TodOpera
You can help TodOpera too:
Click here to be a part of it now
Your donations are welcome!

Giordano : Andrea Chenier

New York, Met, 1970 (Audio)


Interpretes:
  • Carlo Bergonzi (Chenier)
  • Jean Kraft (Condesa Coigny)
  • Renata Tebaldi (Maddalena)
  • Judith Forst (Bersi)
  • Anselmo Colzani (Gerard)

    Archivos para descarga:
    1. http://www.mediafire.com/download.php?6jphj7xwurya994
    2. http://www.mediafire.com/download.php?j9ncxktd5q3xt6p


  •  
    Comentarios
    El barítono italiano Anselmo Colzani, compartió escenario con artistas como María Callas y Renata Tebaldi.
    Nacido en Budrio, debutó en el teatro Comunale de Bolonia en 1946 al lado de Tebaldi, que también entonces se hallaba en los inicios de la que sería una exitosa carrera como soprano.

    El nombre de Colzani, sin embargo, no adquirió repercusión internacional hasta 1952, cuando entró en el teatro La Scala de Milán para sustituir a Gino Bechi en 'Caballeria rusticana', de Pietro Mascagni.

    Tres años después regresó al escenario milanés con la ópera 'David', de Daríus Milhaud, y en los años sucesivos interpretó diversas obras al lado de cantantes como María Callas, con la que protagonizó 'La Traviata', de Verdi, y 'Fedora', de Umberto Giordano.

    En 1960 debutó en el Metropolitan de Nueva York, donde fue sustituto del barítono Leonard Warren después de que éste muriera de un infarto durante una representación.

    Colzani se convirtió en un habitual del Metropolitan durante las 18 temporadas siguientes, en las que interpretó las principales obras del repertorio italiano, sin dejar de frecuentar algunos de los principales teatros europeos.

    El barítono se despidió de los escenarios en 1980 con la ópera 'Tosca', de Giacomo Puccini, tras una carrera en la que cantó junto a algunos de los grandes nombres de la ópera un amplio repertorio, que fue desde Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi o Richard Wagner hasta Ildebrando Pizzetti o Riccardo Zandonai.

    También colaboró con directores de orquesta de la talla de Zubin Mehta, Herbert von Karajan y Carlo Maria Giulini.

    Enlaces relacionados
    Giordano
    Carlo Bergonzi
    Jean Kraft
    Renata Tebaldi
    Judith Forst
    Anselmo Colzani