TodOpera

 

TodOpera : Música y Mas Música!

TodOpera no sube ni baja música. Lo que hace es señalar links de donde obtenerla.
Diariamente se agregan nuevos links que ustedes podrán hallar en estas hojas.
Que lo disfruten!

 

 

INDICE ALFABÉTICO DE MUSICA INSTRUMENTAL:AQUI

INDICE ALFABÉTICO DE MUSICA LIRICA:AQUI

Al pie de cada una de estas hojas están los números de todas las páginas que contienen todos los links subidos hasta el momento. Sugerimos también utilizar el índice alfabético (se actualiza cada 2 dias).

Para comentarios, aportes o preguntas escribir a [emailprotected]

Colabore para que TodOpera continue acercando la mejor música a todos. Ingrese a las publicidades.
Support TodOpera to keep bringing the best music to everyone. Click into the advertisements

 

 

PáginaAnterior1077Siguiente

Para comentarios, aportes o preguntas escribir a [emailprotected]

Ravel. La Hora Española (L' Heure espagnoles). 2002. Utrecht. Marten Smeding (Torquemada). Christine Rice (la esposa de torquemada). Gilles Cachemaille (Ramiro). Jean Luc Viala (Gonzalve). Joseph Miquel Ribot ( Gomez). Dir.: Miguel Angel Gomez Martinez.
http://rapidshare.com/files/87308574/Ravel-HeureEsp-Utr02-A1a.mp3
http://rapidshare.com/files/87311047/Ravel-HeureEsp-Utr02-A1b.mp3

Marten Smeding

Meyerbeer. Los Hugonotes. 2011. Madrid.A. Massis (Margarita). J. Di Giacomo (Valentine). K Deshayes (Urbain). E. Cutler (Raoul). M. Spotti (Conde de Saint Bris). D. Tiliakos (Nevers). D. Ulyanov (Marcel). Dir.: R. Palumbo
Parte 1 http://www.megaupload.com/?d=1AFQAYY8
Parte 2 http://www.megaupload.com/?d=3ETNYWGN
Parte 3 http://www.megaupload.com/?d=ZKSYK40K


Son más de 80 años lo que ha tardado en volver a Madrid una ópera que supuso un salto en la historia del teatro musical. Obra representativa de la Grand Opéra francesa, Giacomo Meyerbeer fue la antesala de una gran generación, influyendo en compositores como Verdi, Bellini, Donizetti o Wagner. La trascendencia de Les Huguenots se hizo notar a nivel musical y dramático donde convergen con gran lógica dos tramas: el relato histórico y la ficción dramática. El libreto de Eugène Scribe y Émile Deschamps se centra en Francia durante las guerras de religión; los antecedentes de la trágica matanza de la noche de San Bartolomé de 1572 envuelven con íntimo sentido una historia de amor entre dos personajes cuyo destino viene determinado, ya desde el principio de la obra, por su condición política y religiosa.

Giacomo Meyebeer compuso música de emociones e ideas cuya gran trascendencia fue la pluralidad idiomática musical: cantabilidad italiana, estilo francés y orquestación alemana. Meyerbeer aúna todo en una ópera donde las coyunturas históricas definen los destinos individuales.

Se perdió la teatralidad y parte de la magia de esta ópera en versión concierto debido a la ausencia de escena, dejando al espectador imbuido totalmente en la música. Renato Palumbo obtuvo gran equilibrio musical dirigiendo con eficacia, controlando los tempi, aunque a veces se mostró desmesurado en la dinámica lo que sustrajo brillantez de ciertos pasajes. El tenor Eric Cutler solventó el papel de Raoul de Nangis de forma correcta destacando en los momentos de recogimiento musical, su técnica le permitió hacer una interpretación sólida del personaje a pesar que en los concertantes le faltó empuje y cierta seguridad en el agudo. La soprano Annick Massis suplió con elegancia el rol de Marguerite de Valois, con un notable dominio de la coloratura, haciendo alarde de su agilidad vocal y adecuada proyección. Sorprendente la joven soprano Julianna Di Giacomo en el papel de Valentine, voz amplia, rica en armónicos con muy buena emisión en los graves aunque con ciertas asperezas en los agudos, ataques limpios, timbre bello y gran naturalidad en la interpretación: cantante sin duda para seguirle la pista. Dieron gran calidad al reparto Karine Deshayes de claridad vocal y buen fraseo en el rol de Urbain y el bajo ruso Dmitry Ulyanov que imprimió carácter con una voz portentosa y graves de peso en la interpretación de Marcel. En el papel del Conde de Nevers, el barítono Dimitris Tiliakos con centro notable pero escaso de medios en el registro superior, fue aminorando a medida que avanzó la obra. El resto del reparto intervino de forma correcta, así como el coro, que solventó la obra con presencia, siendo un personaje más en esta ópera histórica.

Se respiró emoción en el dúo entre Raoul y Valentine del cuarto acto, el deber y el amor se enfrentaron en un momento de gran agitación y conmoción musical. El fanatismo, la demagogia y la histeria colectiva conducían a la catástrofe final (visión también proyectada en el cine por Patrice Chéreau en la película La Reine Margot en 1994). La causa de la poderosa dramaturgia musical tuvo su efecto en el público. Sin duda, esta vez no pasará tanto tiempo; los Hugonotes volverán. (Isabel Imaz)

Jake Heggie . Dead man walking. 2000. San Francisco.Susan Graham. John Packard. Frederica von Stade. Theresa Hamm Smith. David Tenenbaum. Gary Rideout. Catherine Cook. Robert Orth. Dir. Patrick Summers
Link
 
 
 
 

America is a young country with stories to tell. So rapid is our history that we like our stories simple, our characters unequivocal and our conflicts vivid, and this is why we turn so many of them into operas. This kind of narrative balladry has taken on an American style of its own: a lyrical storytelling in which music is an amiable, often meek appendage, happy to echo pastoral themes and bend to the dynamism of words and action.

''Dead Man Walking'' is drama so loaded with moral questions, politics and the sheer horrors of suffering and death that the romance of American ballad opera quickly curdles. We are asked to weigh the violent deaths of murder victims against the institutional murder of the man responsible, also to reconcile Christian obligations to love with the near-justifiable instinct for revenge. More important, ''Dead Man Walking'' does not debate these issues; it shows them. We follow Joe de Rocher through the corridors and anterooms of Angola Prison as failed legal appeals and the machinery of execution take him gradually to his death.

The San Francisco production by Joe Mantello and Michael Yeargan does this very well. Scene changes are liquid; the images are simple. Institutional gray and seediness set this stage as it should be set. Patrick Summers has prepared his orchestra and singers handsomely. Mr. McNally does his part. The economical libretto avoids verbiage and condenses scenes; indeed, ''Dead Man Walking'' does not keep us waiting.

So with such strong forces at work in this new opera, it is sad to report that its music fails to show up. Mr. Heggie's career, or what I know of it, has taken a distinctive path to success. Whereas most composers appeal to the public for approval, he has gone to performers. Principally a writer of songs, Mr. Heggie is a proficient flatterer of the human voice, with a real knack for hitting its G spots. As a result, a series of important singers, charmed by the easy, unthreatening flow of his music, not to mention his considerable personal appeal, have carried the Heggie name to the public in their concerts. The San Francisco Opera, where Mr. Heggie worked in the public relations department, seems to have been the most charmed of all, having commissioned him to write ''Dead Man Walking'' and provided a first-rate production.

Yet nice as Mr. Heggie's musical gifts may be, they are no match for the explosive issues and episodes entrusted to him. Singers are accommodated, schmoozed and made comfortable; and when high drama is required, Mr. Heggie gives us a drumroll, a few timpani whacks and a brass crescendo. The massed crowd choruses thrive on loudness and congestion. When these big ensembles do take on a certain power in the last scenes, credit more the raw, visceral drama surrounding the music, less the music itself. There is nothing musically offensive about ''Dead Man Walking,'' but to paraphrase Gertrude Stein, there's not much there there. The aesthetics of ingratiation take an artist only so far, and this is subject matter with far greater needs.

Mr. Heggie works hard to enliven his orchestra with conflicting inner motion and rhythm, but so ineffective is the instrumental sound that potentially interesting detail is lost in the general pallor. Mr. Heggie would have done well to turn his orchestration over to a professional.

The singing principals are first-rate. Susan Graham sings touchingly as Sister Helen. John Packard is deeply and vividly affecting as the condemned man. Frederica von Stade works hard as his stricken mother. Also good are the quartet of bereaved parents: Nicolle Foland, Catherine Cook, Gary Rideout and especially Robert Orth in an extended part. Theresa Hamm-Smith, John Ames and Jay Hunter Morris do well. Sam Fleming's costumes capture the wash-and-wear culture of the Southern poor. So much of ''Dead Man Walking'' is worth our while, and so much of it is missing.

 

Beethoven: Missa Solemnis.1957.Montreux. Stader. Cavelti. Haefliger. Rehfuss. NDR. Dir.: Schuricht.
http://www.4shared.com/file/m4-Og54i/MS_Schuricht_1.html
http://www.4shared.com/file/Kr_iP2GH/MS_Schuricht_2.html
http://www.4shared.com/file/0WOyBUeE/MS_Schuricht_3.html
http://www.4shared.com/file/4tq7FAnF/MS_Schuricht_4.html
http://www.4shared.com/file/7Om6len6/MS_Schuricht_5.html

Verdi. Trovatore. 1986. Berlin. Video.Sweet.Curry.Gougaloff.Fortune.
https://rapidshare.com/files/460371355/Trovatore.avi.001
https://rapidshare.com/files/460378244/Trovatore.avi.002
https://rapidshare.com/files/460386690/Trovatore.avi.003

Richard Strauss. Elektra. 1972. Estocolmo. Birgit Nilsson. Berit Lindholm. Kerstin Meyer. Erik Saeden. Dir.: Borislav Klobucar.
https://rapidshare.com/files/459960083/Elektra.zip
https://rapidshare.com/files/459958111/Elektra_CD_2.zip


Berit Lindholm

Puccini. Turandot. 1985. Video. Kathryn Montgomery Meissner (Turandot). Teresa Ringholz (Liu). Gianfranco Cecchele (Kalaf). Thomas Thomaschke (Timur).  El resto del elenco puede verse en los títulos.
https://rapidshare.com/files/460178096/Turandot.avi.001
https://rapidshare.com/files/460180773/Turandot.avi.002
https://rapidshare.com/files/460184202/Turandot.avi.003
https://rapidshare.com/files/460187151/Turandot.avi.004
https://rapidshare.com/files/460190356/Turandot.avi.005
https://rapidshare.com/files/460193957/Turandot.avi.006

Wagner.Götterdämmerung. 2010. Friburgo.Christian Voigt (Sigfried). Sabine Hogrefe (Brunhilda). Sigrun Schell (Gutrune).Wolfgang Newerla (Gunter). Gary Jankowski (Hagen). Neal Schwantes (Alberich). Anja Juing (Waltraute) Dir.: Fabrice Bollon
https://www.rapidshare.com/files/460539391/01_Gd_Freiburg_A1.mp3
https://www.rapidshare.com/files/460545077/03_Gd_Freiburg_A2.mp3
https://www.rapidshare.com/files/460548461/04_Gd_Freiburg_A3.mp3


Sabine Hogrefe

Aporte de Wolf:
Purcell.The Indian Queen.2011.Video. E. de Negri. Katherine Watson. Sean Clayton. Nichlas Watts. Callum thorpe.Les Arts Florissants. Dir.: Paul Agnew
http://www.mediafire.com/?b7fzqb1y4c0vyfy
http://www.mediafire.com/?ma96lyk499mokgg
http://www.mediafire.com/?ulrw9371inq60nn
http://www.mediafire.com/?n376f19nn0kkzc4
http://www.mediafire.com/?mjem99eds3vqq8l
http://www.mediafire.com/?wriuie7i019kjex
http://www.mediafire.com/?cx8mgml11j2agvo
http://www.mediafire.com/?jtat3w1kcc317pe

Bellini. I Capuleti e i Montecchi. 2008. Paris.Video. Anna Netrebko. Joyce Di Donato. Giovanni Battista Parodi. Matthew Polenzani. Mikhail Petrenko. Dir.: Evelino Pidó
https://rapidshare.com/files/459850042/Cap-Montecchi.part01.rar
https://rapidshare.com/files/459852877/Cap-Montecchi.part02.rar
https://rapidshare.com/files/459855115/Cap-Montecchi.part03.rar
https://rapidshare.com/files/459857620/Cap-Montecchi.part04.rar
https://rapidshare.com/files/459859847/Cap-Montecchi.part05.rar
https://rapidshare.com/files/459862641/Cap-Montecchi.part06.rar
https://rapidshare.com/files/459864638/Cap-Montecchi.part07.rar
https://rapidshare.com/files/459866829/Cap-Montecchi.part08.rar
https://rapidshare.com/files/459868887/Cap-Montecchi.part09.rar


Bach J.C.. Lucio Silla. 1976. Schwetzingen. Carlo Gaifa (Silla). Julia Varady (Giunia). Sylvia Geszty (Cecilio). Gertie Zeumer (Celia). Roland Hermann (Cinna). Dir.: Günter Kehr. Incluye fragmento de la Kröningsmesse de Mozart.
https://rapidshare.com/files/460527278/bach_johchr_lucio_silla_schwetzingen_1967__bonus_mozart.zip


Julia Varady


Este blog hace referencia a terceras páginas. En ningún caso, este blog pretende almacenar contenidos ni herir intereses como derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir ese contenido puede serles comunicado directamente y la desaparición de dichos vídeos o imágenes será propagada a toda la red, desapareciendo también de esta pagina web. Este blog no se responsabiliza de los contenidos de cualquier tipo servidos por terceros ni de las opiniones vertidas en esta página por terceros

 

 

 



2009 TodOpera