TodOpera

 

TodOpera : Música y Mas Música!

TodOpera no sube ni baja música. Lo que hace es señalar links de donde obtenerla.
Diariamente se agregan nuevos links que ustedes podrán hallar en estas hojas.
Que lo disfruten!

 

 

INDICE ALFABÉTICO DE MUSICA LIRICA:AQUI

INDICE ALFABÉTICO DE MUSICA INSTRUMENTAL:AQUI

Al pie de cada una de estas hojas están los números de todas las páginas que contienen todos los links subidos hasta el momento. Sugerimos también utilizar el índice alfabético (se actualiza cada 2 dias).

 

PáginaAnterior500 Siguiente

 

Pauline Viardot. Cendrillon. Opereta en 3 escenas sobre libro de Ivan Sergeevic Turgenev (Estreno: Paris, 23-4-1904). 2000. Londres. Sandrine Piau (Marie/Cendrillon). Jean Luc Viala (Le prince charmant). Paul Austin Kelly (El Conde Barigoule). Jean Rigby (Armelinde). Susannah Waters (Maguelonne). André Cognet (Le Baron de Pictordu). Coro : Geofrrey Mitchell. Nicholas Kok en pianoforte

Pauline Viardot (nos dice Lele de Venecia) es hija de Manuel Garcia y hermana de Maria Malibran. Se destacó tanto como compositora como cantante.



Sandrine Piau



Mozart. La Flauta Mágica. 2009. Aix en Provence.Daniel Behle (Tamino). Marlis Petersen (Pamina). Daniel Schmutzhard (Papageno). Anna Kristina Kaappola (Reina de la Noche). Marcos Fink (Sarastro) Sunhae Im (Papagena). Kurt Azesberger (Monostatos). Tres damas: Inga Kalna,  Anna Grevelius, Isabelle Druet. Coro RIAS. Akademie für Alte Musik. Dir.: Rene Jacobs.
Info: http://www.mediafire.com/?obwyn3mwmnw
Acto I: http://www.mediafire.com/?w0g2nni2zmt
Acto II: http://www.mediafire.com/?irumayimumd


Verdi. Simon Boccanegra.1977. Monte Carlo Leo Nucci. Marina Mescheriakova. Ruggero Raimondi. Giorgio Merighi. Lorenzo Saccomani. Victor Jarovenko Dir.: Daniel Oren.

http://rapidshare.com/files/358327393/SBoccanegra_MCarlo98_cd1.zip
http://rapidshare.com/files/358325473/SBoccanegra_MCarlo98_cd2.zip

 

Haendel. Saul. Mattijs van der Woerd (Saul,bar). Joanne Lunn (Merab,sopr). Ruby Hughes (Michal,sopr). Iestyn Davies (David,contratenor). Thomas Walker (Jonatha,ten). Guido Groenland (Abner, ten). Donald Bentvelsen (Doeg, bajo). Michiel Lange, Pieere-Guy Le Gall White . Jon Etxabe Arzuage. Bart Oenema. Akademie für Alte Musik, Berlin.Capella Amsterdam. Dir.:Daniel Reuss,.Utrecht Early Music Festival.Vredenburg, Utrecht.30 de agosto de 2009
Info: http://www.mediafire.com/?m0twzdmmz3m
Acto I: http://www.mediafire.com/?oy3ww22n4ll
Actos II y III: http://www.mediafire.com/?imgzykomwdg

 

Herman Prey. Recital de arias alemanas.

Reinhard Keiser. Brockes Passion. Monique Zanetti, soprano: la hija de Sión, 2ª doncella, María, un alma creyente.Kristina Hansson, soprano: la hija de Sión, 1ª doncella, un alma creyente, soprano.Judith van Wanroij, soprano: la hija de Sión, 3ª doncella, un alma creyente.Clare Wilkinson, contralto.Damien Guillon, contratenor.Emiliano González Toro, tenor: el Evangelista.David Lefort, tenor: Judas, Jacob, un soldado.Anders Dahlin, tenor: Pedro, un alma creyente.André Morsch, barítono: Jesús, un alma creyente
Matthew Brook, barítono: Juan, Pilatos, Caifás, el capitán de la guardia, un alma creyente.Les Talens Lyriques. Dir.:Christophe Rousset.6 de abril de 2007.Théâtre des Champs-Elysées, París, Francia

Info: http://www.mediafire.com/?jkzogjxmwgm
Parte I: http://www.mediafire.com/?zmmwjimmju2
Parte II: http://www.mediafire.com/?ikgzmnmumng

Reinhard Keiser nació en Teuchern (actualmente en Alemania) el 9 de enero de 1674. Era hijo del organista y maestro Gottfried Keiser (nacido alrededor de 1650), y fue educado por otros organistas en la ciudad y desde los 11 años en la Escuela Tomás (Thomasschule) en Leipzig, entre cuyos profesores figuraban Johann Schelle y Johann Kuhnau, antecesores directos de Johann Sebastian Bach.

Contratado por la corte de Brunswick-Wolfenbüttel tuvo sus primeros éxitos en con las óperas “Il pastore ré" (1692) y “Procris und Cephalus” (1694). Ese mismo año su ópera Basilius in Arkadien se representó en Hamburgo, y según señaló el musicólogo Johann Mattheson, "se recibió con gran éxito y aplausos". Este fue un período fructífero para él, pues no sólo compuso óperas, sino también arias, duetos, cantatas, serenatas y grandes oratorios.

Hacia 1697 Keiser se instaló nuevamente en Hamburgo, y se convirtió en principal compositor en la famosa Gaensemarktoper (hoy Opera de Hamburgo). Desde 1703 hasta 1709 fue también su director, y la transformó de institución pública en una entidad comercial con dos o tres representaciones por semana, en contraste con las casas de óperas destinadas a la nobleza. En este periodo, Keiser compuso más de 100 óperas.

En 1718 desapareció la Opera de Hamburgo por dificultades económicas (supuestamente debido a sus propias extravagancias) y Keiser salió de la ciudad para buscar otro empleo, yendo a Turingia y luego a Stuttgart. De este período sobreviven manuscritos de sonatas en trío para flauta, violín y bajo continuo. Entre 1721 y 1727, Keiser vivió entre Hamburgo y Copenhague, recibiendo el título de maestro de la Capilla Real de Dinamarca.

Keiser regresó una vez más a Hamburgo, donde trabajó con Telemann, pero los cambios en su forma de componer hicieron difícil que se repitieran sus éxitos del pasado. Sólo han sobrevivido tres óperas del período comprendido entre 1722 y 1734.

El 28 de diciembre de 1728, Keiser se convirtió en Kantor de la Catedral de Hamburgo, se instaló definitivamente en la ciudad y se retiró de la composición operística. Escribió música sacra (cantatas, oratorios y pasiones), hasta su muerte el 12 de septiembre de 1739.

Reinhard Keiser fue, para sus contemporáneos, el compositor alemán preeminente de la ópera de finales del siglo XVII y principios del XVIII. En 1745, el crítico musical Johann Adolf Scheibe le considera igual a Johann Kuhnau, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann, pero su trabajo fue olvidado durante muchos decenios, y gran parte de su obra se ha perdido. En una carta escrita en 1775 por Carl Philip Emanuel Bach a Forkel, se menciona a Keiser como un compositor que había sido especialmente valorado por su padre había en sus últimos años.

Aunque no creó una verdadera ópera nacional alemana, la calidad de sus composiciones llevó al arte operístico alemán a un nuevo nivel, más alto. Fue conocido sobre todo por su prolífica inspiración melódica, sus aventuradas orquestaciones, y su versatilidad como compositor y dramaturgo. Compuso música para distintos géneros, incluyendo música sacra, música de cámara, y ballet francés, pero la ópera fue su primer amor, y dedicó la mayor parte de sus energías a las obras dramáticas vocales. Compuso óperas de todo tipo de temas, incluyendo pastorales, cómicas, bíblicas, románticas, históricas y mitológicas. Trataba a cada uno de sus temas de forma individual, cambiando su enfoque musical para encajar el contenido dramático de los libretos. Su punto de vista de la ópera era que la música debe expresar las emociones cambiantes y las motivaciones de los personajes del drama. Para ello, hizo un estudio de la declamación musical, y dio a sus recitativos una gran fuerza expresiva, reflejo de la naturaleza oratórica y retórica de los textos.

J. Mattheson y Scheibe lo consideraron como el mejor y más original de los compositores alemanes contemporáneos, y Haendel copió sus partituras en repetidas ocasiones, usando las melodías delicadas y elegantes de Keiser para sus propias óperas y oratorios. Los primeros musicólogos numeraron las óperas de Kaiser como más de cien, y había también numerosos ballets y serenatas. Sólo una parte de estas obras sobrevive hoy en día.

La personalidad de Reinhard Keiser fue extravagante y al mismo tiempo demasiado indulgente consigo mismo, mientras que sus hábitos de trabajo eran exigentes. Sus últimas óperas muestran cada vez más la influencia de la ópera italiana. Adaptó formatos de arias, estructuras escénicas, y gran parte de su lenguaje musical basándose enlos italianos. Introdujo hacia 1720-40 la práctica de la interpolación en sus óperas alemanas de arias previamente compuestas en italiano. Como la música italiana era muy popular y apreciada en Hamburgo, esto pronto se convirtió en una práctica habitual entre los compositores alemanes. Se introdujeron muchas arias interpoladas, y siempre se reconocía al compositor en los libretos.


Puccini. Tabarro. 1956. Estocolmo. VIDEO. (En sueco) Hugo Hassle. Elisabeth Soderstrom. Barbro Ericson. Arne Hendriksen. Arne Ihlson. Sven Erik Jacobsson. Dir.: Nils Grevillius
http://rapidshare.com/files/323901254/Tabarro_.avi.001
http://rapidshare.com/files/323912675/Tabarro_.avi.002
http://rapidshare.com/files/323925982/Tabarro_.avi.003
http://rapidshare.com/files/323926394/Tabarro_.avi.004

 

 

 

 

Este blog hace referencia a terceras páginas. En ningún caso, este blog pretende almacenar contenidos ni herir intereses como derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir ese contenido puede serles comunicado directamente y la desaparición de dichos vídeos o imágenes será propagada a toda la red, desapareciendo también de esta pagina web. Este blog no se responsabiliza de los contenidos de cualquier tipo servidos por terceros ni de las opiniones vertidas en esta página por terceros

 

 

 



© 2009 TodOpera