TodOpera : Música y Mas Música! – Página 1071

Verdi. Aida. 1968. Londres. Video. Gwyneth Jones (Aida).Grace Bumbry (Amneris).Charles Craig (Radames).John Shaw (Amonastro).Joseph Rouleau (Ramphis).David Kelly (Rey).Glynne thomas (Mensajero).Anne Finley (Sacerdotisa). Dir.:Edward Downes
http://rapidshare.com/files/451464476/Aida.avi.001
http://rapidshare.com/files/451470156/Aida.avi.002
http://rapidshare.com/files/451475116/Aida.avi.003

Charles Craig

Kurt Weill. Street Scene. 2001. Chicago. Catherine Malfitano (Maurant). Teheresa Cinciona (Greta).Philip Kraus (Abraham Kaplan). Melina Pyron, Debora Schuerer De Noon. Judith Crhstin (Emma Jones) Judith Christin.(Olga Olsen) Dorothy Byrne.(Carl Olsen) Christopher Feigum. Gwendolyn Brown.Rebecca Fay.Gregory Turay (Sam Kaplan) Dir.: Richard Buckley
http://rapidshare.com/files/454947420/Street_Scene_CD1.zip
http://rapidshare.com/files/454947441/Street_Scene_CD2.zip

Strauss Richard. Ariadna en Naxos. 1968. Hamburgo.Tatiana Troyanos (Compositor). Arlene Saunders (Ariadna). Sylvia Geszty (Zerbineta).Ernst Kozub (Baco) Herbert Fliether. Heinz Blankeburg (Arlequin). Regina Marheineke. Cvetka Ahlina. Helga Thiome. Dir.: Matthias Kuntasch.
http://rapidshare.com/files/89257974/Hamburg68_Ariadne.rar.001
http://rapidshare.com/files/89260892/Hamburg68_Ariadne.rar.002
http://rapidshare.com/files/89263296/Hamburg68_Ariadne.rar.003

Arlene Saunders

Aporte de Carlo Maria (Bogota):
Britten. Muerte en Venecia (Death in Venice). 2011.Milan. John Graham Hall (Gustav). Peter Coleman Wright (Viajante, Voz de Dionisio). Iestyn Davies (Voz de Apolo). Anja Grubic Alberto Terribile (Tadzio). Camilla Esposito. Arianna Spagnuolo. Marinella Crespijaschiu (gobernanta). Dir.: Edward Gardner.
http://www.mediafire.com/?j87pmh9oaulln

Puccini. Preludio para orquesta.  Preludio sinfonico en la mayor.. Fuga en do menor. Capriccio Sinfonico. Le Villi: fragmentos. Edgar: fragmentos. Crisantemi. Manon Lescaut: fragmentos. La Scalla. 2005.Cristina Gallardo Domas. Dir. R. Chailly
http://rapidshare.com/files/424187449/Chailly_Fil_Scala_Puccini_1.rar
http://rapidshare.com/files/424186253/Chailly_Fil_Scala_Puccini_2.rar

Aporte de Rudolf (Köln):
Auber. La Neige.1983.Cezary Godsljewski.Anka Sindik.Arthur Friesen.Koichel Maeda.Marcia Parks.Liselotte Dreyer.Joachim Siemann.Otto Fritz.Hans Peter kessler

Auber y La Neige La Neige, ou le Nouvel Éginhard (8 octobre 1823, Opéra Comique, París)

El abuelo de Auber era pintor del Rey bajo el reinado de Luis XVI y su padre, mayoral de caza del mismo monarca. Éste fue a la vez pintor y gran aficionado a la música. Después de la Revolución abrió un almacén de láminas. El joven Auber fue predestinado por su padre para continuar con el negocio, pero le fue permitido satisfacer su ilusión por la música y aprendió a una temprana edad a tocar algunos instrumentos. En 1802 fue enviado a Londres para aprender su lengua, regresando dos años después al reanudarse las hostilidades entre Francia e Inglaterra como consecuencia de la ruptura del Tratado de Amiens.

De regreso a Francia comenzó su carrera musical como aficionado, compartiendo esta afición con el negocio familiar de estampación de láminas que funcionaba muy bien. Durante este tiempo compuso una pequeña ópera cómica L’Erreur d’un moment, interpretada por una sociedad de aficionados a la música de París. Luigi Cherubini se interesó por el y lo introdujo en la familia Chimay, relación de la que salió muy favorecido. Por entonces escribió también Jean de Couvin, ópera cómica en tres actos. Se orientó entonces hacia el teatro para el que escribió cerca de 70 partituras. Su primera representación se efectuó en el teatro Feydeau el 27 de febrero de 1813 con el Séjour militaire, de éxito mediocre, seis años después se representó en el mismo teatro Le Testament el les billets deux.

Entretanto el padre de Auber muere arruinado. Entonces el joven Auber intentará vivir de la música. En 1820 escribe La Bergère chatelaine y descubre por entonces la música de Rossini que influye notablemente en su obra. Conoce también a Eugène Scribe, autor de cuadernos de óperas muy famosos, con el que estableció una buena relación durante veinte años con el que se complementó perfectamente.A partir de entonces, compuso una ópera por año. A lo largo de su vida escribió 37 óperas cómicas y 10 óperas que forman un total de 132 actos y quince ballets.

Sus principales éxitos fueron Le Maçon, ópera cómica en tres actos (525 representaciones de 1825 a 1896), Emma ou La promesse imprudente, ópera cómica en tres actos que se interpretó 121 veces sin interrupción de 1821 a 1832, La beige ou le Nouvel Eginhard con 145 representaciones y Léocadie con 120 representaciones en ocho años. Alcanzó la gloria con La muette de Portici, gran ópera en cinco actos, interpretada por Laure Cinti-Damoreau (soprano) y Adolphe Nourrit (tenor) que desde 1828 hasta 1882 tuvo un total de 505 representaciones. Durante su representación en Bruselas el 25 de agosto de 1830 se produjo un tumulto que fue la señal para la revolución por la cual Bélgica se independizó de Holanda. Esta obra sentó las bases de la gran ópera francesa.

Auber sucedió a su mentor Luigi Cherubini como director del Conservatorio de París en 1842, puesto que ocupó hasta su muerte en 1871. En 1825 fue elegido miembro de la Legión de Honor, consiguiendo el rango de comandante en 1847. Napoleón III le nombró Maestro de Capilla Imperial en 1857.Durante el sitio alemán de París (1870-71), se quedó en la ciudad, pero las miserias sufridas enfermaron su corazón y murió el 12 de mayo de 1871.

 

Roger Sessions.Montezuma.Donald Gramm (Bernal Diaz del Castillo). Alexander Stevenson( del Castillo cuando era joven). Brent Ellis (Cortez). Richard Lewis (Montezuma). Phyllis Bryn Julson (Malinche). Joey Evans. David Evitts. William Fleck. Dir.: Sarah Caldwell
http://rapidshare.com/files/350635618/Montezuma_CD1.zip
http://rapidshare.com/files/350640812/Montezuma_CD2.zip

Roger Huntington Sessions (28 de diciembre de 1896 – 16 de marzo de 1985) fue un compositor, crítico y profesor de música estadounidense.Nacido en Brooklyn, Nueva York, Sessions estudió música desde los catorce años en la Universidad de Harvard. Una vez graduado a los dieciocho, continuó sus estudios en la Universidad de Yale con Horatio Parker y Ernest Bloch. Sus primera obras importantes fueron compuestas en su viaje a Europa, a finales de los años veinte y comienzos de treinta del siglo XX.
De vuelta a los Estados Unidos en 1933, enseñó en la Universidad de Princeton hasta su jubilación en 1965, si bien continuó su docencia a tiempo parcial en la Juilliard School hasta 1983. Falleció a la edad de 88 años en Princeton, Nueva Jersey.

Roger Sessions (1896-1985) is one of the musical giants of the 20th century, a composer of profound emotion, uncompromising honesty, and consummate craftsmanship. His works have been performed by most of the world’s major musical organizations, and have earned him universal admiration and respect. In addition, he has made important contributions to American music as an educator, counting among his former pupils such eminent composers as Ellen Taaffe ZwilichGeorge TsontakisMilton BabbittAndrew Imbrie, Leon Kirchner, David Diamond, and Hugo Weisgall.

Born in Brooklyn in 1896, Sessions showed remarkable intellectual and musical precocity, entering Harvard at the age of 14. He later attended Yale, studying with Horatio Parker after a plan to study with Ravel was prevented by the War. He was most strongly influenced in his early years by Ernest Bloch, first as his student and later as his assistant at the Cleveland Institute of Music. He later was able to go to Europe, and lived and worked in Paris, Berlin and Florence during the years 1925 to 1933.

His first big success was the 1928 The Black Maskers: Suite. His style subsequently evolved through the open intervals of the Symphony No. 1 to the more chromatic Violin Concerto of 1935. Later works in the 1950s used the 12-note technique, as exemplified by works such as the Symphony No. 3.

Sessions was associated with a number of institutions, including the University of California, Princeton University, and the Juilliard School of Music. His honors include several Guggenheim Fellowships, a Carnegie Fellowship, a Prix de Rome, an honorary doctorate from Harvard, and membership in the National Institute of Arts and Letters and the International Society for Contemporary Music, among many others. In addition to a special Pulitzer citation bestowed for his life’s work in 1974, Mr. Sessions was awarded the Pulitzer Prize for his Concerto for Orchestra in 1982, which also turned out to be his final work

 

Verdi. Trovatore. 1974. Paris.Renata Scotto. James King (Manrico). Piero Cappuccilli (Conde de Luna). Shirley Verrett (Azucena). Roger Soyer (Ferrando) Dir.: Reynald Giovanninetti



Verdi. Don Carlo. 1965. Moscu.Zurab Andjaparidze (Don Carlo). Tamara Milashkina (Elisabetta). Irina Arkhipova (Princesa de Eboli).
Ivan Petrov (Felipe II).Vladimir Valaitis (Rodrigo).Mariya Zvedzina(Tebaldo).Vladimir Yaroslavtsev (Inquisidor).Nikolai Zakharov ( Conde de Lerma). Dir. Assen Naidenov



Zurab Andjaparidze

Aporte de Wolf:
Ingeborg Hallstein. Recital.1961

Ingeborg Hallstein.

  Spontini – Agnese di Hohenstaufen. 1970. Roma.Montserrat Caballe. Antonietta Stella (Ermengarda). Bruno Prevedi (Enrico il Palatino). Sesto Bruscantini (Duque de Borgogna). Giangiacomo Guelfi (Emperador Enrique VI). Giampaolo Corradi (Felipe de Hohenstaufen) . Ferruccio Mazzoli. Carlo Di Giacomo Dir. Riccardo Muti.
https://rapidshare.com/files/459641785/Spontini_Agnese_Roma_Muti_1970.zip